Soy Dunia González Vega, alcaldesa de Santa Lucia, municipio en el que nací y donde sigo viviendo. Con este blog quiero compartir mi forma de entender la política como herramienta para transformar la sociedad y defender el bien común. Comparto la idea de “piensa globalmente y actúa localmente”, por eso  aquí hablaré no solo de cosas que ocurren en Santa Lucía o en Canarias. Como decía la canción de Pedro Guerra “Soy del mundo desde aquí”,  cuando transformamos nuestra ciudad, nuestra isla o el archipiélago, estamos dando pasos para cambiar toda la sociedad, porque otro mundo es posible.

Me crié entre El Doctoral y el Ingenio de Santa Lucía, lugares de los que guardo muchísimos recuerdos y a los que debo el aprendizaje de mi infancia y mi adolescencia. También guardo un recuerdo especial de los Llanos, por ser el lugar que elegí para vivir cuando me independicé.

Me licencié en Pedagogía en la Universidad de La Laguna, donde estuve durante dos años colaborando con el departamento de Didáctica e Investigación Educativa. A mi regreso  inicié un curso de especialización en Drogodependencias, lo que me ayudó para mi primer trabajo en este Ayuntamiento en dicha área,  en la que trabajé durante 12 años, tanto en la asistencia como en la prevención.

Aproveché también esos años para seguir formándome en un Doctorado en Formación al Profesorado y un Máster en Participación Ciudadana. Ser de un municipio que tiene como valores la Participación Ciudadana y la defensa de la Justicia Social supone todo un orgullo y responsabilidad para todas las personas que vivimos en Santa Lucía, en especial para mí que ejerzo como Alcaldesa.

Lo que soy se lo debo a la gran mayoría de mujeres que han pasado por mi vida: mi abuela, mi madre, mi tía, mis hermanas, mis amigas,…. sin ellas no hubiese tenido el valor de estar aquí. Pero en especial en mi día a día a mi marido, quien me da fuerzas y un apoyo fundamental.

Sigo emocionándome cuando tengo que hablar de temas en los que me siento impotente, como es el hambre en el mundo, la miseria, las víctimas de violencia de género o las situaciones dramáticas que pasan miles de familias en estos momentos.

Me relaja disfrutar de los rincones que tenemos para el ocio y el descanso en Santa Lucía. Me hace reír y ser yo misma Tao, el perro que tenemos en casa. Me entusiasma disfrutar del viento en el campeonato de windsurf, pasar una tarde con la gente joven en el Punto J, una noche en una asociación de vecinos y vecinas debatiendo o aprendiendo de nuestra cocina e incluso un paseo por la avenida.

Lo que más esperanza me da para continuar es la propia historia de este municipio. Sé que se ha ido construyendo con el esfuerzo y compromiso de hombres y mujeres, con quienes sigo trabajando cada día en el Ayuntamiento de Santa Lucía. Gracias por visitar este blog, y te invito a que aportes las reflexiones que consideres oportunas.

 

Anuncios