Todo empezó hace casi cuatro décadas: con pocos recursos, con mucho esfuerzo, mucho  trabajo,  movilizaciones para reivindicar nuestros derechos ante otras instituciones  y con ganas de cambiar las cosas. En este tiempo hemos ido construyendo la ciudad moderna que somos hoy,  con unos  servicios públicos de referencia dirigidos a nuestra ciudadanía. Cada vez que hemos  ido logrando objetivos  nos planteábamos nuevos retos y nuevos sueños.

Con proyecto político y escuchando a nuestra gente así hemos hecho esta Santa Lucía de Tirajana que  tenemos.

Una ciudad con  arraigo y convivencia pacífica, integradora de todas las personas que viven aquí , con variedad de proyectos sociales para  pequeños, mayores, gente con necesidades especiales como el Alzheimer,  enfermedades mentales,…..,

Una Santa  Lucía de Tirajana que ha logrado impulsar  la salud colectiva y personal promocionando  buenos hábitos a  través del deporte.

Lograr que  un municipio que nace de la agricultura y sector servicios alcance el desarrollo que hoy tenemos, que seamos uno de los municipios del Estado español con menos desigualdades, que estemos entre los más saneados a nivel presupuestario,  y que a pesar de tener uno de los crecimientos poblacionales más importantes  ofrezca los servicios públicos de calidad que tenemos, ésto  no es trabajo de un día, demuestra esfuerzo y compromiso.

Un compromiso de la institución local y de la ciudadanía.

El galardón que recogimos en Bruselas y que el pasado viernes compartimos toda la Corporación Municipal  con clubs, deportistas y organizaciones este reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte 2018, porque  es de nuestros  clubs, nuestros deportistas, del voluntariado, de las empresas que colaboran en los eventos deportivos,  del personal de la concejalía de deportes, de las AMPAS que promueven actividades deportivas en nuestros centros educativos, de las asociaciones de vecinos que colaboran también en las actividades deportivas, de nuestros compañeros del centro de salud que impulsan la actividad física como tratamiento, es de todos los políticos y políticas que desde el ayuntamiento  han creído en el deporte, es de  las 72.000 personas que aquí vivimos.

Nuestro trabajo ha sido reconocido por ser “un proyecto con fuerza  y trayectoria, donde la  población  participa de forma importante en las actividades deportivas que programamos.”

Por eso simplemente quería decir a nuestros vecinos y vecinos y a todas las islas a través de este medio, como Alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana  y en nombre de la Corporación Municipal,   gracias  a todos y todas los santalucenos y santaluceñas porque  hemos cumplido un sueño.

No solo tenemos 65 instalaciones deportivas en 62 kilómetros cuadrados, un personal cualificado que lleva adelante un amplio programa de actividades de deportes para todos y todas, 41 clubes deportivos y  más de 25 modalidades deportivas,  tenemos una ciudadanía que cree en el deporte.

Como escribió Mario Benedetti:

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero 

para gozar el mañana
hay que pelear el ahora 

Hoy empieza a ser mañana en Santa Lucía de Tirajana , disfrutemos el 2018 de nuestra Ciudad Europea del Deporte.

@DuniaGonzalez­­_

Anuncios