Hace apenas 17 años llego directamente de Argentina Alicia Fernández. De padres emigrantes, retornaron aquí para buscar mejor calidad de vida.

Vino con toda su familia , su hija y sus 3 hijos. Y en su maleta trae el amor a su tierra , su cultura y sus raíces argentinas.

Nada más llegar logra que el consulado argentino instalado únicamente en Tenerife se acerque una vez al mes a Santa Lucia, gracias a ella muchos de sus compatriotas se evitaron los desplazamientos que tenían que hacer antes.

Alicia fue una mujer humilde, comprometida, discreta y luchadora, supo generar un espacio de encuentro entre todas las culturas sudamericanas. Impulsó la cohesión y el entendimiento.

Desde su llegada tendió puentes entre la cultura canaria y la argentina e hizo posible el disfrute de la exposición de Quino por primera vez en nuestras islas en nuestro teatro Víctor Jara.

Presidenta de la Asociación de Argentina el Ombú, se integró plenamente en nuestra comunidad , y apoyó y defendió desde plataformas locales una salud digna, una educación de calidad y una convivencia pacífica.

Su fallecimiento nos deja un gran dolor y vacío. Alicia se ha ido a los 74 años de edad, y nos ha enseñado que de lo imposible nace lo posible entre las culturas siempre que le demos una oportunidad al diálogo y al cariño. Gracias Alicia, desde Santa Lucía lamentamos tu pérdida y te agradecemos tu dedicación.

@DuniaGonzalez_

Anuncios