Buenas noches. Estamos de celebración.

Hoy es el Día de las Personas mayores. Pero no quiero destacar la palabra Mayor por más años, eso es ley de vida, eso ocurre de forma inevitable.

Quiero destacar que ustedes son mayores en experiencia, mayores en memoria, mayores en trabajo dedicado  a los demás.

El mérito de ustedes de llegar hasta aquí es que pueden contar todo lo que han hecho hasta ahora.

Dice un proverbio africano que “Quien escucha la voz de los ancianos es como un árbol fuerte, quien se tapa los oídos es como una rama al viento”. Este proverbio reconoce que la visión desde la experiencia es una visión más sabia, es una visión de la vida con más conocimiento. Por eso hago un llamamiento a todas las personas que tienen la suerte de tener un abuelo o una abuela, a toda la gente que tiene unos padres mayores, o simplemente que conoce a alguien mayor, aprovechen esa oportunidad, que no seamos una rama al viento sin rumbo,  escuchemos a nuestros mayores para aprender de su sabiduría, para que  también nosotros podamos  llegar algún día a ser árboles fuertes.

Los árboles fuertes son los que tienen buenas raíces. Ustedes son las raíces vivas de nuestra sociedad. Y si hoy en día podemos decir que estamos orgullosas de Santa Lucía, de esta ciudad abierta y solidaria, de estos paisajes  que atraen cada vez a más turistas, de nuestra zona comercial que es una referencia en Gran Canaria, de ser uno de los municipios con menos desigualdad después de haber pasado por años de tanta injusticia y pobreza. Todo este desarrollo económico y social del último medio siglo es gracias a ustedes.

Además de memoria y sabiduría, muchos de ustedes también son  personas comprometidas socialmente. Hoy vamos a reconocer a algunos:

Don José Rodríguez Martel, colaborador desde su fundación de la Asociación de Mayores Primero de Octubre.

Don Gregorio Arbelo Franco que lleva ya una década de trabajo y compromiso con la Asociación San Nicolás Bari

Doña María del Pino Martell Melían a la que quiere reconocer la Asociación de Mayores La Bandurria del Doctoral por su compromiso desde hace 40 años con la parroquia San Pedro Mártir.

Don Cesáreo López Pérez al que reconoce la Asociación El Paradero de Santa Lucía Casco por su implicación en la asociación, con los colectivos vecinales y en las fiestas del pueblo.

Doña Aurora Martel Martel reconocida por el Centro de Día para Personas  Mayores “Santa Lucía”, por su implicación en este centro.

Muchas gracias por ese compromiso José, Gregorio, María del Pino, Cesáreo y Aurora. Gracias por pensar en los demás, gracias por su trabajo voluntario en las asociaciones y los centros.

Y gracias y felicidades a todo el personal municipal de la concejalía de Autonomía Personal. Ya pudimos escuchar antes a la concejala Minerva como en un año en esta concejalía ha sentido que ha crecido como persona, y ello es posible gracias a ustedes, pero también gracias a unos trabajadores y trabajadoras que no vienen a su puesto de trabajo a cumplir un horario y marcharse. Viven su trabajo desde una visión de defensa de  lo público, de los intereses generales.

Porque desde lo público, debemos trabajar escuchando y ser árboles fuertes, y no  ramas sin rumbo.

Buenas noches y felicidades a todos y todas.

@DuniaGonzalez_

IMG_1382IMG_1391

Anuncios